
29 Jun Prenergy cierra su primer contrato bilateral (PPA) para cliente industrial en Sant Feliu de Buixalleu
Prenergy (Prime Rubau Energy), la filial de servicios energéticos del Grupo Rubau, ha cerrado su primer contrato bilateral de compraventa de energía PPA on site, con un cliente industrial de producción de laminados en Sant Feliu de Buixalleu. El suministro e instalación de la planta solar se desarrollará en una primera fase con una capacidad de 0,7MWp -sin excedente- para autoconsumo del cliente. La operación de la Fase I se iniciará en el verano de 2023.
En 2024 la planta incrementará su capacidad de generación de energía hasta 1MWp adicional. Esta segunda fase, con excedente de generación de energía, proveerá para el autoconsumo de las industrias del polígono de Sant Feliu de Buixalleu, y para vender a la red de distribución de energía fotovoltaica. La instalación prevé generar la energía equivalente a más del doble de consumo del total de viviendas del municipio.
Los contratos bilaterales de compraventa de energía PPA permite a las industrias y al sector terciario proveerse de energía limpia y pagar por consumo sin asumir el coste de la inversión asociada al suministro e instalación de la planta. De este modo, se beneficia de un precio estable de la energía sin las fluctuaciones del mercado y a un precio competitivo.
Prenergy, experto en transición energética
Prenergy es la filial de servicios energéticos del grupo Rubau que desarrolla proyectos de energías renovables con el suministro de instalaciones propias y para terceros de autoconsumo solar y de eficiencia energética (aerotermia, iluminación, etc.). Es también proveedor de infraestructuras para el vehículo eléctrico y ofrece soluciones para la eficiencia energética todos los proyectos de los clientes del Grupo Rubau.
Prenergy es una empresa homologada del programa MES BARCELONA del Ayuntamiento de Barcelona, para impulsar la inversión privada y acelerar la transición energética de la ciudad.
Grupo Rubau
Prenergy forma parte del Grupo Rubau, la gran empresa familiar constructora y de servicios -que con 60 años de historia y 750 trabajadores-, ha iniciado su estrategia de diversificación para maximizar las sinergias de todos sus equipos profesionales y satisfacer con excelencia las demandas y necesidades de sus clientes.
Grupo Rubau crece tanto en el área de construcción (edificación, obra civil y concesiones), como en la gestión del agua i residuos (a través de la empresa Arema) y en la rehabilitación de edificios (a través de Contracta). Cada área de actividad y sus filiales cuentan con los servicios corporativos y técnicos que facilitan una dinámica de trabajo ágil y eficiente, enfocada al servicio y los resultados.