PRENERGY (Grupo Rubau) electrifica la nueva terminal del Port de Barcelona

PRENERGY (Grupo Rubau) electrifica la nueva terminal del Port de Barcelona

Prenergy (Prime Rubau Energy), la filial de servicios energéticos del Grupo Rubau, se ha adjudicado los trabajos de electrificación de la nueva terminal del Port de Barcelona. De este modo, Prenergy se ocupará del despliegue de la media y baja tensión, la iluminación y toda la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Prenergy continua así aumentando su actividad como especialista en energías renovables y eficiencia energética de Grupo Rubau. La electrificación de la nueva terminal del Port de Barcelona representa un paso más en la transición energética de la infraestructura portuaria ya que se electrifica la demanda con el incremento del consumo de energía renovable.

Prenergy facilita a sus clientes la soluciones a sus proyectos con las mejoras necesarias para conseguir la eficiencia de sus instalaciones con la consiguiente reducción de los costes energéticos y, por tanto, de la huella de carbono.

Grupo Rubau

Prenergy forma parte del Grupo Rubau, la gran empresa familiar constructora y de servicios -que con 60 años de historia y 750 trabajadores-, ha iniciado su estrategia de diversificación para maximizar las sinergias de todos sus equipos profesionales y satisfacer con excelencia las demandas y necesidades de sus clientes.

Grupo Rubau crece tanto en el área de construcción (edificación, obra civil y concesiones), como en la gestión del agua i residuos (a través de la empresa Arema) y en la rehabilitación de edificios (a través de Contracta). Cada área de actividad y sus filiales cuentan con los servicios corporativos y técnicos que facilitan una dinámica de trabajo ágil y eficiente, enfocada al servicio y los resultados.